20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Archivan la investigación del director de la Dijin por un presunto tráfico de influencias

La investigación se centraba en un presunto caso de tráfico de influencias en el nombramiento de generales en el gobierno pasado

06 de diciembre de 2023

Juan Camilo Colorado


José Ramírez Hinestroza
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El director de la Policía Nacional, William Salamanca, anunció que la Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que se cernía contra el director de la Dijin, José Ramírez Hinestroza por presunto tráfico de influencias.

El caso permaneció en la Justicia Penal Militar y hace un año pasó a la Fiscalía; el director de la Policía Nacional aseguró que desde que el caso paso a manos de la justicia ordinaria, no recibió ningún llamado para declarar. Los hechos se relacionaron con presuntas irregularidades en el nombramiento de generales en el gobierno Duque.

De la misma manera, Salamanca aseguró que la Fuerza Pública aún no ha hecho presencia en El Plateado, Cauca; por el momento solo se está analizando el despliegue de unidades en la zona. Así mismo, expresó que el Ejército ha venido patrullando la zona alta de la región.

“Yo intenté llegar al Plateado en 2018, pero se presentaron dificultades logísticas. Para mí es una prioridad el bienestar de mi personal, que eran 300 hombres, y no había lugar para ubicarlo. Por eso, hoy exalto la llegada del Ejército Nacional”, aseveró el general Salamanca.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA