Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters martes, 3 de septiembre de 2019

La artista acusa a la marca de apropiarse indebidamente de su nombre, imagen y música

La cantante Ariana Grande demandó a Forever 21 por US$10 millones, acusando a la minorista de ropa y a una compañía de belleza iniciada por las hijas de los fundadores de aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos.

En la demanda presentada, Grande acusó a Forever 21 y a la firma de belleza Riley Rose de apropiarse indebidamente de su nombre, imagen y música, incluso mediante el empleo de una modelo “sorprendentemente similar” en un sitio web y en una campaña en redes sociales a principios de este año.

Grande dijo que esto sucedió luego de un fracaso de conversaciones de febrero para crear una campaña de marketing conjunta debido a que Forever 21 no le pagaría lo suficiente.

La estrella tiene más de 65 millones de seguidores en Twitter y 163 millones en Instagram. Una parte central de la base de seguidores de la cantante de 26 años coincide con los clientes potenciales de la marca.

Forever 21 y Riley Rose no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios por correo electrónico.

Fundada en 1984, Forever 21 dijo recientemente que tenía 815 tiendas en 57 países.

Según la demanda de Grande, Forever 21 y Riley Rose se apropiaron indebidamente de al menos 30 imágenes y videos, incluso utilizando el audio y las letras de su reciente sencillo “7 Rings” y presentando a una modelo muy parecida a ella.

La demanda de Grande en una Corte Federal de Los Ángeles busca compensación de daños por infringir derechos de autor y marca registrada, falso respaldo y por violar su derecho a la publicidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.