Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 3 de junio de 2023

El ahora exembajador de Colombia en Venezuela agregó que "siempre que he viajado a EE.UU. ha sido para encontrarme con altos dignatarios"

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió este sábado al retiro de su visa americana por parte de la autoridades estadounidenses y dijo que "la visa americana es revocada por mal uso del pasaporte”. Pero agregó que solo ha viajado a EE.UU. para reunirse con altos dignatarios.

Visa americana: Según una importante fuente, la visa americana es revocada por “mal uso del pasaporte”. Lo que se desconoce es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 3, 2023

Aunque en la noche del viernes Benedetti aseguró que no había sido notificado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya le habría comunicado la cancelación de su visa por un supuesto mal uso de su pasaporte diplomático.

Esta es la segunda vez que EE.UU. le retira la visa a Benedetti. La primera ocasión fue en diciembre de 2017, cuando la Fiscalía General de la Nación envió copias a la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Esta situación se suma al reciente anuncio de la Corte Suprema, pues la entidad pidió investigar a investigar al fiscal delegado ante la Corte Gabriel Ramón Jaimes Durán por archivar la investigación contra Benedetti. Este requerimiento lo hizo a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Más la salida del exfuncionario con la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, del Gobierno Petro tras el escándalo de las ‘chuzadas’ a la empleada doméstica de Sarabia, Marelbys Meza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.