El senador Benedetti es el coordinador ponente

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 20 de enero de 2021

El senador aseguró que de postularse, lo haría por el partido Colombia Humana, pero dijo que aún no habla con Petro

El senador, ahora del partido Colombia Humana, Armando Benedetti, confesó en una entrevista radial con Blu Radio, cuáles son sus aspiraciones políticas a futuro. Es así como confirmó los rumores sobre su presunta candidatura a la Alcaldía de Bogotá asegurando lo siguiente: “Sí, estoy en libertad y lo haré”, afirmó.

Tras su renuncia al Partido de la U (después de hacerlo el senador Roy Barrera) el congresista ha sido objeto de críticas políticas, quienes lo consideran un discípulo de Gustavo Petro.

Aunque confesó que quiere ocupar el cargo de Alcalde de Bogotá por este nuevo partido, aclaró que aún no ha hablado de esos planes con Petro.
La experiencia de Benedetti es amplia. Fue representante a la Cámara por Bogotá con el Partido Liberal, hasta que en 2006 se pasó a la U, donde completó, con este, dos periodos en el Senado de la República. Su votación más grande la ha tenido en la capital.

El año pasado, en ejercicio de su curul en el Congreso, renunció al mencionado partido para entrar al proyecto político de Colombia Humana.

Benedetti enfatizó en la entrevista radial que no volverá a ser uno de los miembros del Congreso de la República después del 20 de julio de 2022.
Aseguró que conoce muy bien los problemas de la capital y que trabajará en ello.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.