Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 21 de octubre de 2012

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Llegas, colocó la primera piedra para la construcción de las 3.832 casas gratis que se le otorgarán a familias de escasos recursos de la ciudad de Barranquilla.

La firma de los contratos y el acto simbólico de colocación de la primera piedra se llevaron a cabo en el lote donde se construirá la urbanización Las Gardenias, en el sector de la Cordialidad con Circunvalar, con asistencia de representantes de Findeter, Fidubogotá y la unión temporal Havivir, encargados de la ejecución de este proyecto. Según la Alcaldesa Elsa Noguera de La Espriella, en ese sector  se construirán 3.000 viviendas, con una inversión de $119 mil millones , mientras en la urbanización Villas de San Pablo se construirán  las restantes 832 casas con una inversión de $33 mil millones.

La información suministrada durante la presentación indica que cada vivienda tendrá un área construida de 41.32 metros cuadrados y un costo de $40 millones, estimándose que en su construcción se van a generar cerca de 20.000 empleos. Todas deberán estar listas en diciembre del próximo año y las primeras 500 se entregarán en marzo próximo.

Durante su intervención ministro Vargas Lleras dijo que “se ha constituido una unión temporal con gente que tiene la solvencia, el músculo y la experiencia para garantizarnos el cumplimiento en los plazos que se fijaron. Todas las viviendas deben estar terminadas el 31 de diciembre del próximo año, pero iremos recibiendo por etapas, esperamos que  sea a partir de marzo. Me da mucho gusto ver que las obras ya se iniciaron aquí en Las Gardenias”.
 

Germán Vargas Lleras

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.