DAFP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 2 de mayo de 2019

El programa está pensado para acoger a jóvenes entre los 18 a 28 años, cuya nacionalidad sea colombiana

El Departamento Administrativo de la Función (Dafp) y el Ministerio del Trabajo anunciaron de forma conjunta que se inició el proceso de inscripción de las plazas que las instituciones del sector público quieran poner a disposición de jóvenes que estén ad portas de realizar sus prácticas labores y judicaturas en el marco del programa Estado Joven.

El director del Dafp, Fernando Grillo, instó a entidades públicas de presencia nacional y territorial a hacerse partícipes del programa, cuya fase inicial estará abierta hasta el 10 de mayo próximo.

“Esta sexta convocatoria busca fomentar la práctica laboral en el sector público y brindar la oportunidad de vincular a 823 jóvenes en igual número de plazas de práctica en entidades del Estado”, aseveró Grillo.

El programa está pensado para acoger a jóvenes entre los 18 a 28 años, cuya nacionalidad sea colombiana, y que sean estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional.

Los estudiantes deben encontrarse en la etapa previa el desarrollo de una práctica profesional para optar a grado, misma que será certificada como experiencia laboral al ser finalizada.

Los estudiantes que logren vincularse a este programa recibirán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo (para plazas de tiempo completo) y de medio salario mínimo (para prácticas de medio tiempo).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.