Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de mayo de 2023

La Policía del país asiático descubrió una serie de noticias falsas indicando que nueve personas habrían muerto en un accidente de tren

La Policía china arrestó a un hombre que al parecer habría utilizado la inteligencia artificial de ChatGPT para crear y difundir en redes sociales noticias falsas sobre un accidente de tren. Se trata del primer arresto en el país por uso indebido de esta tecnología.

El arresto se presentó en la provincia noroccidental de Gansu, donde la policía local anunció en un comunicado del domingo que el sospechoso había sido detenido por "usar tecnología de inteligencia artificial para inventar y difundir información falsa".

El caso llamó la atención de la división cibernética de la oficina de policía de Gansu, cuando detectaron un artículo de noticias falsas que afirmaba que nueve personas habían muerto en un accidente de tren el 25 de abril.

Los oficiales de seguridad encontraron el mismo articulo publicado por más de 20 cuentas simultáneamente, lo que levantó sus sospechas. Este habría tenido casi 15.000 vistas cuando las autoridades lo descubrieron.

Esta es la primera vez que se efectúa un arresto de este tipo, después de que las primeras disposiciones de Beijing para regular el uso de la tecnología "deepfake" entraron en vigor oficialmente en el país asiático en enero de este año.

Aunque China ha sido uno de los primeros países en prohibir la aplicación de ChatGPT, los usuarios pueden ingresar fácilmente a esta por medio de una VPN internacional, lo que ha alertado a las autoridades a fortalecer la seguridad cibernética.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.