Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de febrero de 2023

El expresidente del Congreso por Cambio Radical habría presentado su carta de renuncia al Senado el pasado viernes 3 de febrero

Arturo Char, expresidente del Congreso y senador de la República, renunció a su curul en el Senado, presuntamente, para poder defenderse de los procesos que se adelantan en su contra por fuera de su cargo.

La renuncia del congresista se da en medio de la investigación en su contra que se está adelantando en la Corte Suprema de Justicia por el caso de la excongresista Aida Merlano, actualmente prófuga de la justicia.

En un comunicado expedido por Char, el ahora exsenador asegura que “la decisión fue tomada con la finalidad de enfrentar el proceso jurídico que se me adelanta, sin interferir con la actividad política del país, hasta demostrar la inocencia sobre los señalamientos hacia mí y mi familia”.

“La participación política mía y de mi familia corresponde a una plena convicción de construir un mejor país y, consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el sector empresarial donde seguiré teniendo participación. Desde este y cualquier ámbito seguiré contribuyendo y construyendo país, como lo he venido haciendo durante los últimos 17 años que ejercí como senador de la República de Colombia”, declaró Char.

Finalmente, la curul deberá ser reemplazada por el siguiente en la lista de candidatos del partido Cambio Radical, que sería el exgobernador de Huila, Carlos Julio González.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.