Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mario de Jesús Valderrama Gómez jueves, 21 de junio de 2012

En el centro de reclusión de La Ceja, en el oriente antioqueño, quedaron asegurados los ex directivos del Deportivo Independiente Medellín, José Rodrigo Tamayo Gallego y Mario de Jesús Valderrama Gómez, que fueron condenados por lavado de activos.

Los ex dirigentes deportivos se presentaron poco antes del mediodía de este martes, ante el personero de esa población, Leopoldo Botero, para hacer su entrega voluntaria a las autoridades y manifestaron que su interés es cumplir con la pena impuesta contra ellos, luego de que fuera revocada su absolución en mayo pasado. Tamayo y Valderrama indicaron que su entrega ante el personero busca la garantía de sus derechos y confían en que el Inpec acepte su solicitud de permanecer recluidos en ese centro carcelario.

Tamayo Gallego, socio mayoritario, fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión; mientras que Valderrama Gómez, a ocho años. El pasado 24 de mayo se conoció el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín que revocó la absolución de los exdirigentes.

La condena de los implicados es por lavado de $1.700 millones mientras estuvieron al frente del Deportivo Independiente Medellín.

En la sentencia, el Tribunal Superior dejó en firme la absolución proferida a Francisco Javier Velásquez González, ex presidente del onceno; Claudia Patricia Toro Tamayo y Soraya Patricia del Pino Castrillón, ex empleadas de la institución roja.

La Fiscalía no relacionó a Libardo Serna ni a Fernando Jiménez, quienes habían sido absueltos.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.