Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de diciembre de 2021

Cabe anotar que actualmente están en juego 100 y 166, curules, respectivamente, para los comicios del 13 de marzo

Ayer se venció el plazo que había estipulado la Registraduría Nacional del Estado Civil para que los partidos políticos definieran las listas de candidatos al Congreso de la República. De esta manera, los movimientos ya anunciaron cuáles son las cartas que se jugarán para las elecciones legislativas de 2022.
A continuación se mencionan, en su orden, las cabezas de lista para Senado y para Cámara de Representantes en la circunscripción de Bogotá de cada partido. Cabe anotar que actualmente están en juego 100 y 166, curules, respectivamente, para los comicios del 13 de marzo.

De esta manera se conoció que las cabezas de lista para el Partido Conservador serán Efraín Cepeda y Juan Carlos Wills (en coalición con la U). Por parte del Partido Liberal, Lidio García y Clara Lucía Sandoval están encabezando el listado.

El Centro Democrático apostó por la postulación principal de Miguel Uribe Turbay y Andrés Forero, mientras que el Partido de la U postuló a Caterine Ibargüen y Juan Carlos Wills, quien tiene coalición con los conservadores.
David Luna y Carolina Arbeláez liderarán las lista del partido Cambio Radical, mientras que los partidos de corte cristiano, Mira y Colombia Justa-Libres inscribieron a Ana Paola Agudelo y David Gerardo Cote.

La Coalición “Centro Esperanza Verde” estará liderada por Humberto de la Calle, luego de que el político atendiera el llamado de Ingrid Betancourt para encabezar el listado al Senado. Katherine Miranda encabezará para la Cámara de Representantes por los verdes.

El Pacto Histórico, conformado por el Polo Democrático, Colombia Humana y Unión Patriótica está liderado por el senador Gustavo Bolívar y David Racero.
Asimismo, Carlos Antonio Lozada fue escogido por el Partido Comunes (antiguas Farc) para representar al colectivo en el Senado.

El Nuevo Liberalismo también trajo una sorpresa para las elecciones legislativas, pues la periodista Mábel Lara encabezará la lista para el Senado, mientras que Julia Miranda estará en primer lugar para aspirar a la Cámara por Bogotá.

Opiniones de los aspirantes

Algunos de los candidatos principales han asegurado que se trata de una responsabilidad hacer parte de las listas. “Recibí este aval como cabeza de lista del Partido Liberal y esto es un orgullo para mí y sobre todo una responsabilidad en la que haré el esfuerzo más grande para que nuestro partido sea la fuerza política más importante de Colombia en el Congreso de la República”, dijo Lidio García por el Partido Liberal.

Asimismo, Miguel Uribe Tur bay dio las gracias al expresidente Álvaro Uribe por permitirle encabezar la lista.

Adicionalmente Carlos Fernando Galán, que renunció al Concejo de Bogotá y había negado su interés en una candidatura, tendrá el sexto renglón en la lista cerrada del Nuevo Liberalismo al Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.