Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de julio de 2022

La elección dejó al Pacto Histórico, Partido Verde y Liga de Gobernantes Anticorrupción como las colectividades integrantes de la mesa

Los movimientos en el nuevo Congreso siguen presentándose. Recientemente, el turno fue para la mesa directiva de la Cámara de Representantes, en la cual, el Pacto Histórico tendrá la presidencia en cabeza de David Racero.

Con algunos tropiezos durante la Plenaria y como se tenía previsto, Racero fue escogido como presidente de esta cámara legislativa y, además, estará acompañado por Jaime Luis Lacouture, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la secretaría general.

En la mesa directiva también habrá espacio para el Partido Verde y el movimiento al cual pertenece el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, movimientos que para algunos sectores fueron catalogados como polémicos.

En este sentido, y después de la votación, la mesa directiva quedó conformada así: David Racero (Pacto Histórico), presidente; Jaime Luis Lacouture, secretaría general; Olga Lucía Velázquez (Partido Verde), primera vicepresidenta; y Erika Tatiana Sánchez (Liga de Gobernantes Anticorrupción), segunda vicepresidenta.

Tras conocerse la mesa directiva, el representante Carlos Losada alzó la voz y comentó que la elección tuvo varios problemas. "Los funcionarios que deben ser elegidos por la Cámara no fueron elegidos en la fecha que manda la ley, que es el 20 de julio", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.