Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

El aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, se presentó a la Notaría 17 de Bogotá para firmar un compromiso de no expropiar

En la carrera por la Presidencia de la República, los candidatos retomaron su agenda después de Semana Santa dando de que hablar.

El aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se presentó a la Notaría 17 de Bogotá, junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, para firmar un documento en el que se comprometen a no expropiar en caso de que ganen las elecciones.

“Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”, dijo Petro desde la Notaría.

Por su parte, Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, desde las afueras de la Cárcel La Picota de Bogotá, acusó a Petro de estar “buscando votos a cambio de rebajas de pena” y aseguró que, en caso de llegar a ser presidente, aumentaría las penas carcelarías para los corruptos a más de 40 años. “Ese tal ‘perdón social’ no consiste en algo diferente a lo que significa el ‘Pacto de la Picota’, que es un pacto criminal”, sostuvo el candidato.

En tanto, Rodolfo Hernández no acepto los cargos de celebración indebida de contratos ante un juez de Bucaramanga por el caso Vitalogic. En julio se realizará el juicio en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.