Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de abril de 2022

El candidato presidencial del Pacto Histórico se comprometió, en una notaría en Bogotá, a no expropiar si gana las elecciones

Ante la inquietud que ha generado la posibilidad de que se implemente una política de expropiación en un eventual gobierno de Gustavo Petro, el candidato presidencial del Pacto Histórico se presentó a la Notaría 17 de Bogotá, junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, para firmar un documento en el que se comprometen a no expropiar en caso de que ganen las elecciones.

“Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”, dijo Petro desde la Notaría.

Hoy, 18 de abril, nos hemos comprometido con la sociedad colombiana en que no habrá expropiación. Este Pacto es por el diálogo, la verdad, la paz y nuestra transformación. #VamosAVivirSabroso, sin miedo y con alegría #FranciaLaViceDelCambio #PactoHistorico por Colombia pic.twitter.com/BcN73ucm5d

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) April 18, 2022

Además, invitó a otros candidatos a adquirir el mismo compromiso por cuanto, según él, son otras fuerzas políticas las que han cohonestado otras formas de expropiación.

Sin embargo, explicó Camilo Martínez, socio de DLA Piper Martínez Beltrán, actos como el del líder del Pacto Histórico no tienen carácter vinculante. "El incumplimiento de lo que se afirme en una Notaría, de que se hará algo, no tiene consecuencias legales. Sirve, simplemente, para dejar testimonio", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.