Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 22 de julio de 2019

Se espera que en los primeros días de sesiones en el Congreso se presente el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación

Durante la primera semana de trabajo en la legislatura que inició el 20 de julio, los partidos políticos seguirán sus reuniones para definir apoyos a proyectos de ley y la agenda que tendrán para presentar sus propios proyectos.

Mientras algunos partidos esperan el inicio de la legislatura para reunir a sus bancadas y definir los proyectos que presentarán, otros ya tienen definido qué presentarán, casi desde el primer día sus primeros proyectos para iniciar nuevamente los debates en las correspondientes Comisiones.

Es el caso de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco volverán a presentar el proyecto de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, que se hundió en la legislatura pasada.

Otros también presentarán iniciativas, como el senador de Cambio Radical Richard Aguilar, que en agosto mostrará, con apoyo del sector aeronáutico, un proyecto de ley que les disminuya los impuestos con el fin de bajar el valor de los tiquetes de este medio de transporte.

Incluso el Gobierno podría aprovechar los primeros días para presentar el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2020, de modo que las Comisiones Económicas puedan designar a los ponentes y coordinadores ponentes y cumplir el cronograma ordenado para esta ley, que antes del 15 de septiembre tendrá que tener aprobado el monto definitivo para las asignaciones del próximo año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.