Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de octubre de 2021

La propuesta debatida pretende reducir los índices de impunidad de los políticos que incumplen sus responsabilidades y violan la ley

La Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de Ley que busca que la Corte Suprema de Justicia sea el organismo que juzgue al Fiscal General de la Nación.

La iniciativa, que fue aprobada en primer debate, pretende que la Comisión de Acusaciones de la Cámara ya no sea quien investigue al funcionario. Esto en un intento para reducir la impunidad de los políticos que incumplan la ley.

No más impunidad para el cargo del Fiscal General. En la Comisión Primera de @SenadoGovCo aprobamos el proyecto que busca que sea la Corte Suprema de Justicia quien investigue y juzgue al Fiscal General y no la inoperante Comisión de Acusación.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 4, 2021

“No más impunidad para el cargo del Fiscal General", manifestó Armando Benedetti, senador ponente del proyecto.

En caso de aprobarse la ley, se daría también un periodo de inhabilidad a aquellos que ejerzan como Fiscal, Procurador o Contralor para poder postularse como candidatos a la Presidencia de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.