Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 16 de noviembre de 2015

Para la nueva gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se ha visto los beneficios medicinales de la marihuana, “ahora lo que hay que entrar a ver es que se use para este fin”. 

Por su parte, el gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que esta decisión va de la mano con los cambios del mundo. 

“El mundo está dando avances importantes, tiene que revaluar constante y permanentemente las políticas que han fracasado y la lucha contra el narcotráfico ha fracasado rotundamente por creer que se tiene que atacar únicamente el lado de la oferta y lo que nosotros tenemos que reestructurar es lo que corresponde a la demanda”, afirmó Verano. 

Para el nuevo gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, hay que tener cuidado con el efecto que podría tener en la visión de negocio de muchos colombianos. 

“Cuál es el problema que puede tener en un país donde evidentemente la lucha contra la droga va de la mano a la oportunidad del negocio. (...) Tiene que existir un marco regulatorio suficientemente importante para evitar que la gente vea oportunidad para incrementar una posibilidad de negocio”, dijo el nuevo mandatario. Para la nueva mandataria de Putumayo, una zona bastante afectada por los cultivos ilícitos, Sorrel Aroca, esta decisión representa una oportunidad al cambiar el uso negativo de la planta. 

“Esa noticia la recibimos con la expectativa de que con educación, de la mano de políticas serias que reglamenten esos usos responsables, se permitan no solamente poder practicar usos alternativos de una planta como la marihuana sino también, en nuestro departamento, de la planta de coca que es una planta tradicional y medicinal”, expreso. 

Mientras tanto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, vio con buenos ojos el decreto, aclarando que se trata de su visión personal y no institucional. 

“Yo estoy de acuerdo con esa medida, creo que la política de droga, toda tiene que cambiar. No podemos seguir únicamente con instrumentos policivos combatiendo un mal, que en mi criterio es un problema de salud pública”, señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.