Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

sábado, 18 de julio de 2020

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó que ya se han visitado 1.023 municipios del territorio nacional

Con recursos asignados por más de $14.000 millones, el Gobierno Nacional confirmó que sigue trabajando en la atención de mujeres víctimas de la violencia a tal punto que ya ha visitado 1.023 municipios del territorio nacional.

“Entre estas, la crianza positiva e igualitaria de niños y niñas para la no reproducción de roles y estereotipos que justifican y reproducen violencias contra las mujeres, la distribución igualitaria entre hombres y mujeres de las labores del hogar y cuidado y crianza de hijas e hijos, las líneas de orientación en salud mental y a víctimas de violencias”, explicó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo Convivencia Social y Ciudadanía.

A través del Ministerio de Salud, se confirmó que se ha venido realizando también orientaciones y acompañamiento técnico a agentes del sistema de salud para fortalecer la implementación de protocolos y atención en salud de las víctimas.

“Son estrategias que se desarrollan en coordinación y con empoderamiento de la comunidad, orientadas a promover la salud mental, prevenir riesgos asociados con problemas y trastornos mentales, violencias y consumo de sustancias sicoactivas”, afirmó Peñuela.

Así mismo, han sido establecidos los dispositivos comunitarios para la identificación de signos de alarma en violencias y canalización a servicios sectoriales e intersectoriales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.