Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 9 de agosto de 2019

El gremio financiero manifestó su apoyo y respeto a las decisiones judiciales y la institucionalidad

La Asociación Nacional de entidades Bancarias y Financieras (Asobancaria) advirtió que el resultado del laudo arbitral entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura genera incertidumbre para futuras inversiones en el sector, pese a que aseguró que respeta y respalda la institucionalidad y decisiones judiciales del país.

En un comunicado, Asobancaria señaló que "a pesar de que en el referido laudo el Tribunal manifiesta que reconoce los derechos de los terceros de buena fe, como son los trabajadores, proveedores y financiadores, por los particulares efectos de la decisión tomada se extiende un manto de incertidumbre" que afectaría tanto a los bancos nacionales como a los internacionales en los proyectos de infraestructura que necesita el país.

Sin embargo, la asociación destacó que ratifica "su respaldo a la institucionalidad del país y a las decisiones judiciales".

Asobancaria destacó la importancia para el país de asegurar estabilidad a los inversionistas, garantizando un adecuado marco de estabilidad jurídica y la protección de los derechos de todos los actores en proyectos de gran magnitud, además del propio Estado.

El gremio aprovechó también para destacar el papel del sistema financiero en estos proyectos "a través de la colocación de importantes recursos para atender la construcción de estos grandes proyectos e iniciativas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.