Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co viernes, 8 de marzo de 2013

La Asonal Judicial no descarta la posibilidad de volver a paro, aún cuando el Gobierno expidió los decretos de nivelación salarial de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

La movilización se programo mediante un comunicado expedido por Asonal. “Este viernes ocho de marzo, es y tiene que ser de movilización para que todos nos dispongamos para la lucha y estemos atentos a las orientaciones que esta dirección trazará para reactivar la segunda fase del movimiento que empezamos el año anterior por la conquista de las tablas salariales que cierran brechas y asimetrías en los salarios de la Rama y Fiscalía”, así se convocó en el documento.

Sin embargo, el Gobierno Nacional atajó la jugada del sector judicial. Los ministerios de Justicia y de Hacienda expidieron los decretos 382, 383 y 384 que ordenan la nivelación salarial de los empleados. Los recursos serán por el orden de $1,2 billones, que se entregarían durante los próximos 5 años y beneficiaran a aproximadamente 48.000 funcionarios de la Rama.

Parecia que con esto llegaba a su fin el paro. Pero, Asonal no descartará el paro hasta tanto no revise los documentos que se expidieron por el Ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.