Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 24 de septiembre de 2019

José Miguel Santamaría debió pedir excusas por llamar al senador Iván Cepeda "capo de falsos testigos"

“Con este mensaje me retracto por las ofensas hechas por este medio contra la honra y buen nombre del senador Iván Cepeda, por esto le pido excusas”, con este trino en su cuenta de Twitter, José Miguel Santamaría debió pedir excusas por llamar al senador "capo de falsos testigos".

Santamaría quien aspiró a integrar la terna para la gobernación de Cundinamarca por parte del Centro Democrático se tuvo que retractar debido a que señaló que existía de parte de Cepeda, un interés ilegal en el resultado de la investigación penal que se seguía en contra del exgobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos.

Aseguró que bajo las ordenes del congresista, testigos rindieron falso testimonio. "¿Cómo es posible que Luis Alfredo Ramos haya estado preso 3 años gracias al cartel de los testigos falsos? @IvanCepedaCast a responder", dice el trino de Santamaría por el que tuvo que retractarse.

En una segunda intervención en la red social aseguró, "por esta razón Luis Alfredo Ramos estuvo preso ¿qué va a pasar con los falsos testigos? ¿El capo @IvanCepedaCast tiene algo que decir?".

El senador del Polo señaló que la justicia le ha dado nuevamente la razón, con relación "a la campaña que lleva a cabo el senador Uribe y sus seguidores en las redes sociales para desprestigiar".

Cepeda se ha visto envuelto en esta serie de actuaciones luego de que se abriera una investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por cuenta de una denuncia por falso testimonio que hizo el senador Álvaro Uribe.

Pese a la investigación adelantada, el alto tribunal le dio la razón a Cepeda y archivó su proceso, sin embargo, determinó abrir un expediente en contra del senador del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.