Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de septiembre de 2018

Presidente Duque posesionó a Carlos Felipe Córdoba como nuevo contralor general

Ante varios representantes de distintas fuerzas políticas, Carlos Felipe Córdoba se posesionó como Contralor General de la República. Durante la ceremonia, el presidente Iván Duque dijo que el principal reto que deberá afrontar es combatir las mafias en la contratación directa y mejorar los sistemas de control para la inversión del patrimonio público.

El presidente Duque le hizo un llamado al nuevo Contralor para definir la hoja de ruta que seguirá la Contraloría durante su Gobierno. La primera meta es reducir los abusos de la contratación directa, todo esto “para destruir los carteles de únicos proponentes”. También le aclaró a Córdoba la importancia de mejorar los principios de advertencia. El Presidente dijo que el ente de control fiscal debe jugar un papel participativo y activo para proponer una serie de reformas al sistema nacional de regalías.

LOS CONTRASTES

  • José Obdulio Gaviria Senador Centro Democrático

    “El Presidente le recordó al Contralor los retos que este Gobierno debe afrontar ¡No más contratación directa! También debe modificar el sistema de regalías, el actual está desangrando las finanzas públicas”.

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, dijo que “el Presidente le recordó al Contralor los retos que este Gobierno debe afrontar ¡No más contratación directa! También debe modificar el sistema de regalías, el actual está desangrando las finanzas públicas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.