17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Atentaron en contra del carro en el que se transportaba el papá de Francia Márquez

Ocurrió en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, en la vía entre Timba, Cauca y el corregimiento de Roble con presencia de las disidencias

16 de junio de 2024

Diego Alejandro Ospina Henao


Francia Márquez
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Este domingo atentaron contra el carro en el que se transportaba el padre de la vicepresidenta, Francia Márquez.El hecho tuvo lugar en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, en la vía entre Timba (Cauca) y el corregimiento de Roble con presencia de las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió a las 3:00 p. m., y el vehículo en el que se movilizaba Sigifredo Márquez Trujillo habría sido impactado en cuatro ocasiones. Según la Policía, "el padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad, ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles - Jamundí".

Cabe resaltar que, el padre de la vicepresidenta se encuentra en buen estado. Este acontecimiento ocurrió un día después de que fue puesta en marcha la estrategia 'Caravanas de seguridad' en Jamundí con más de un centenar de policías y soldados de las Fuerzas Especiales y del Batallón de Infantería Número 8 'Batalla de Pichincha'.

Las autoridades anunciaron operativos para garantizar la seguridad de la población, en una zona que tiene incidencia el frente 'Jaime Martínez', responsables del atentado del 12 de junio con moto bomba en pleno centro del casco urbano de Jamundí, dejando seis heridos.

En las aeronaves que llevaron a los militares arribaron miembros de las Fuerzas Especiales no solo para apoyar la búsqueda de las personas responsables del ataque, sino para fortalecer la ofensiva contra los grupos criminales que delinquen en la zona.

Los uniformados llegaron para reforzar el despliegue que comenzó el 13 de junio con cien agentes en Jamundí, luego de una serie de atentados que las autoridades atribuyen a facciones del autodenominado Estado Mayor Central, comandado por 'Iván Mordisco'.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA