Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 12 de febrero de 2019

La imputación de cargos contra el empresario Carlos Mattos, que estaba programada para este martes, no se realizó.

A Mattos se le imputará el delito de cohecho por presuntamente haber pagado una cuantiosa suma de dinero para favorecerse en un proceso judicial y evitar que la empresa promotora de vehículos Hyundai con sede en Corea le quitara la representación en Colombia.

A juicio de la Fiscalía, no solo habría amañado el proceso a su acomodo con un el Juez Sexto, que hoy está en prisión, sino con otra funcionaria de la rama, la Juez 16 Civil Municipal Ligia Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía, Mattos habría cancelado más de 100 millones de pesos. Uno de los pagos se habría efectuado directamente por el empresario, con el apoyo de Dagoberto Rodríguez Niño, oficial mayor del juzgado sexto civil del circuito y quien conocía a la juez 16 civil municipal a quien también le habrían girado una cuantiosa suma.

Por estos hechos, la juez aceptó su responsabilidad el pasado 16 de enero, momento en el que se le imputó cargos y le dictaron medida de aseguramiento.

Por el caso Hyundai la Fiscalía ha imputado once personas, ocho de las cuales ya aceptaron ante la justicia los cargos formulados por el ente acusador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.