Viernes, 4 de mayo de 2012

Una fuerte crítica a la presencia del conjuez Juan Carlos Prias en el grupo de juristas de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lleva el caso por ‘chuzadas’ en contra de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno se hicieron las víctimas reconocidas en el proceso.

El jurista y víctima en este escándalo, Ramiro Bejarano, dijo que el hecho de que Prias fuera abogado del ex vicepresidente Francisco Santos, lo descalifica para hacer parte del organismo que juzgará este caso.

En ese sentido, las víctimas de las llamadas `chuzadas` del DAS, se negaron este viernes a tener un solo vocero en el proceso que se adelanta contra la ex directora de ese organismo y cuestionaron que la Corte haya decidido que sus defensores tienen que ser dos, ya que son dos los procesados, en observancia de las garantías al debido proceso. Sin embargo, la Corte se reafirmó en su decisión al señalar que por más importante que sea este proceso 'su desarrollo no puede hacerse por fuera de las disposiciones legales'.

Ante la decisión, las víctimas están considerando dejar de participar en el proceso y acudir a organismos internacionales.

Colprensa