Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 13 de julio de 2017

Un Tribunal aprobó la solicitud de Moreno de asistir a la audiencia de manera virtual

Por medio de un fallo, el Tribunal Superior de Bogotá aceptó la petición de la defensa de Luis Gustavo Moreno, exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, que solicitaba que su audiencia se desarrollara de manera virtual.

De acuerdo con el abogado de Moreno, esto se da por las constantes amenazas que él, y su defendido, han sufrido durante los últimos días.

Dentro de la petición, la defensa argumentó “que nuestro Código de Procedimiento Penal si bien exige que el indiciado se encuentre presente en la diligencia de formulación de imputación, también permite el empleo de medios técnicos para ello, cuando fueren procedentes, como en este caso, en el que la intimidad y la seguridad de mi prohijado se ven expuestos de manera necesaria”.

De igual forma, se conoció que el exfuncionario está esperando la audiencia para declararse culpable, conocer la condena y ser trasladado hacia Estados Unidos.

Los delitos por los que actualmente está siendo investigado el exfiscal anticorrupción son los de concusión y revelación de secreto oficial, por lo cual, permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.