Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

miércoles, 12 de julio de 2017

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, estaría buscando una extradición rápida hacia los Estados Unidos

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, estaría buscando una extradición rápida hacia los Estados Unidos después de que fuera capturado por las autoridades por los sobornos que le pidió al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Durante los últimos días, la defensa del exfuncionario le ha solicitado al juez que lleva su caso permitirle dar su versión en la audiencia de imputación de cargos de manera virtual, petición que analiza la Fiscalía en este momento.
Según argumenta la defensa, Moreno ha sido objeto de amenazas contra su vida.

De igual forma, se conoció que quien se venía desempeñando como jefe anticorrupción está esperando la audiencia para declararse culpable, conocer la condena y ser trasladado hacia Estados Unidos, para así facilitar su proceso en ese país.

Los delitos que estudiará un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá serán los de concusión y revelación de secreto oficial.

En este momento, Moreno se encuentra recluido en la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.