Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gerson Beltrán Franco

lunes, 2 de enero de 2017

Iván Cancino, abogado defensor de Maldonado, realizará la solicitud  de libertad debido a que ya habrían pasado más de 500 días desde que su cliente fue capturado sin que se resuelva su situación judicial.

Juan David Riveros, representante de las víctimas precisó que la libertad por vencimiento de términos no es una decisión  que supone de exoneración de responsabilidad penal. “Simplemente es un asunto de tramite donde la ley tiene unas cláusulas especificas sobre privación máxima de libertad en forma de detención preventiva”, resaltó.

Cabe resaltar que en varias ocasiones se ha acusado a las defensas de los procesados de realizar maniobras dilatorias en el caso. De acuerdo con Riveros, esta audiencia se ha solicitado y se ha aplazado en varias ocasiones.

“Suponiendo que el juez otorgue la libertad a Maldonado como se ha concedido con otros implicados, el proceso penal seguiría y al final esperarían que un juez reconociera que las personas acusadas cometieron los delitos por los que la Fiscalía los acusó”, precisó Riveros.

Por otra parte, el abogado de las víctimas señaló la importancia de la solicitud que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a la judicatura para que designe un juez que se dedique de lleno al caso de manera que se pueda  obtener una decisión de fondo lo más pronto posible. Riveros. Sobre este tema se esperaría, tener una respuesta apenas termine la vacancia judicial a mediados de enero.

Finalmente, se debe precisar que  ninguno de los implicados en el desfalco ha realizado una reparación voluntaria a las víctimas, pues los recursos que han entregado es resultado del proceso que ha surgido desde la Superintendencia de Sociedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.