Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

lunes, 1 de febrero de 2021

Recientemente, la Registraduría Nacional afirmó que las etapas de entrega de formularios y recolección de firmas quedan suspendidas

Luego de que la Registraduría Nacional anunciara que hasta nuevo aviso del Ministerio de Salud, los trámites de recolección de firmas no podrían inicial, el Consejo Nacional Electoral ratificó que las audiencias de revocatorias de alcaldes continuarían su proceso con normalidad.

Hasta el momento se han realizado 17 audiencias públicas, cinco de ellas de manera semi- presencial. Tal como lo ordenó la Corte, han sido trasmitidas por los canales digitales de la entidad: Youtube, Facebook y por la página web www. cne. gov. co, lo que permitió que más de 50 mil ciudadanos siguieran las transmisiones en vivo y en directo.

Según la entidad, a la fecha se han recibido 57 solicitudes, de las cuales ya fueron fijadas las fechas para la realización de 35 audiencias públicas.

A continuación relacionamos las solicitudes elevadas contra alcaldes por presunto incumplimiento de sus planes de gobierno o insatisfacción de los ciudadanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.