Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 29 de julio de 2015

Sin embargo, la defensa del exagente confirmó que con esta decisión se está enviando el mensaje de que “colaborar con la justicia no vale la pena” y que revaluarán la colaboración de Bula con la justicia en el proceso que se adelanta por el desfalco de la DNE. 

Iván Cancino, abogado del exagente, además expresó que su cliente ha sido un testigo que ha colaborado y que con la decisión “no se explica cómo una persona persona que fue la responsable de que el país conociera todo lo que estaba ocurriendo en la DNE reciba como castigo que se doble su pena”. 

Por su parte, el padre de Bula Galeano, expresó en entrevista con BLU Radio que no comparte la decisión y que “pensaba que estaba en un Estado de Derecho”. 

Frente al fallo, Cancino confirmó que se presentará el recurso de casación ya que no se pueden desconocer los arreglos a los que su defendido había llegado con la justicia. 

Camilo Bula es el exfiscal antimafia de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Según se ha podido demostrar durante el proceso que se adelanta en su contra, Bula habría participado en la entrega de bienes por un precio menor del costo real, entre ellos un centro comercial y varios parqueaderos que fueron vendidos por casi 27 mil millones de pesos los cuales valdrían 59 mil millones de pesos aproximadamente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.