Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla miércoles, 26 de diciembre de 2018

Las autoridades investigan al contratista bogotano y al arquitecto Simón Vélez

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía allanó la casa del contratista Juan Carlos Montes. La diligencia judicial se motivó en las imágenes retratadas en el escándalo denominado ‘Petrovideo’. Montes está siendo investigado por el ente acusador debido a que aparece en una filmación casera, entregándole $20 millones en efectivo al senador Gustavo Petro.

La Fiscalía ha dejado claro que los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles no tienen relación alguna con la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Gustavo Petro. Si bien, existe similitud en la situación, las investigaciones se surten de manera independiente.

En el caso de la Fiscalía, busca identificar la procedencia de los dineros. Para esto, Montes ha asistido a múltiples citas en el ente acusador a interrogatorio en donde se lograra vislumbrar su responsabilidad.

Desde la Corte Suprema se busca identificar por qué el senador recibió dicho dinero. Por lo que, en este caso se han surtido varias diligencias, desde el interrogatorio del arquitecto Simón Vélez y la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, hasta el llamado del senador ante el alto tribunal en enero.

Montes, Vélez, Petro, Abelardo de la Espriella e, incluso, la senadora han sido llamados ante el alto tribunal para vislumbrar lo ocurrido, a juicio de Petro, 14 años atrás. Fue precisamente un video revelado por la senadora uribista en el marco de un debate político que se le hizo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.