Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 1 de julio de 2012

La Personería de Cali investiga si hubo complicidad de funcionarios públicos en el intento de fraude. Entre tanto, las autoridades de Cali y el Valle se mantienen alertas durante la realización de los comicios.

Un intento de fraude en las elecciones para Gobernador del Valle fue descubierto y evitado por las autoridades, en la noche de este sábado 30 de junio.

Según reportó el propio presidente de la República Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de twitter, seis personas fueron detenidas y judicializadas por este hecho.

"Policía y Fiscalía descubrieron intento de fraude en elecciones del Valle y capturan a seis personas. Felicitaciones!!", dijo Santos en su mensaje a través de Internet.

Según pudo establecer El País con fuentes cercanas a la Policía, el operativo se cumplió en el centro de Cali. Las autoridades encontraron que los seis capturados intentaban realizar un montaje técnico para poner a funcionar una Registraduria paralela que permitiría, presuntamente, alterar datos de las votaciones.

De acuerdo con el personero de Cali, Andrés Santamaría, en el intento de fraude estarían involucrados algunos funcionarios públicos, por lo que la entidad de control inició una investigación. 

El director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, aseguró que "entre los detenidos, hay un sujeto que al parecer tiene vínculos con el exsenador Juan Carlos Martínez y el partido MÍO, por lo que las investigaciones preliminares apuntan a que se buscaba favorecer al candidato (Francined) Cano".