Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 31 de marzo de 2015

Según las autoridades departamentales, todo está coordinado en materia de seguridad para ofrecer a los turistas y nativos una tranquila y feliz estadía en Tolú, Coveñas y San Onofre durante esta Semana Mayor.

En reciente reunión del Comité de Seguridad Turística Departamental, presidido por la secretaria de Desarrollo Económico, Reina Colón Espinosa, y el delegado del Viceministerio de Turismo, Luis Sarmiento Melo, indicaron que con apoyo y colaboración de todos los actores que convergen en el turismo y las comunidades del Golfo habrá una buena temporada.

En la zona están operando tres frentes de seguridad conformado por más de 60 efectivos de la Policía Nacional que velarán por la seguridad de los ciudadanos durante su desplazamiento, permanencia y disfrute de los lugares más atractivos y emblemáticos de Coveñas, Tolú, San Onofre y Rincón del Mar, jurisdicción de este último municipio.

Mabel Majul, secretaria de Turismo de Tolú, expresó que el municipio trabaja de la mano con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de quienes llegan a disfrutar del turismo natural de las playas del Golfo. “Para esta temporada se decretó jueves y viernes santo sin música en las bicitaxis, por el respeto a la Semana Mayor”, dijo.

Los organismos de Seguridad del Estado trabajan coordinadamente para controlar el expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

La Policía de Carreteras también está distribuyendo volantes con información sobre la prevención y seguridad en esta temporada, en las vías de acceso a los lugares turísticos y en los diferentes municipios.

Por otra parte, pese al último inconveniente presentado por derrame de hidrocarburo, la afluencia de personas es importante y, según las autoridades, el incidente ha sido superado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.