Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 31 de diciembre de 2018

Cancillería rechazó apoyo del Gobierno venezolano

Continúan las tensiones sobre el posible atentado que algunos ciudadanos venezolanos habrían planeado contra el presidente Duque. El Ministerio de Relaciones exteriores rechazó estos atentados y dijo que "las investigaciones recaen únicamente en las autoridades nacionales".

En días anteriores, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se ofreció para colaborar en la investigación policial para esclarecer los hechos sobre el posible atentado.

Ante esta propuesta, el canciller nacional, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el caso ya está en manos de las autoridades competentes. Mediante un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones exteriores se aclaró que estas investigaciones " as adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias".

La cancillería nacional dijo que el canal diplomático con Venezuela sigue abierto. Frente a la posición que tomará el país sobre la posesión de Nicolás Maduro en un nuevo periodo presidencial, la entidad anunció que esta se tomará el 4 de enero y esta se realizará "conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en reunión que tendrá lugar en esa capital".

El Ministerio recordó que Colombia renunció a cualquier actuación de ánimo belicista con Venezuela y dijo que el país seguirá "obrando, de conformidad con la legalidad internacional, en defensa de la paz, seguridad y estabilidad internacional".

Por otra parte, la entidad hizo un llamado para que se aplique la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática en Venezuela. Mediante una comunicación oficial, aseguraron que estos elementos jurídicos serán fundamentales para "contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.