Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 25 de julio de 2019

Se espera que este viernes se decida si se le da casa por cárcel a Ortiz

Juan Carlos Ortiz, una de las cabezas que originó el desfalco financiero del Fondo Premium, deberá pagar 85 meses de prisión luego de que fue avalado un preacuerdo con la Fiscalía.

La juez 39 penal de conocimiento fue quien le dio el visto bueno, luego de que Ortiz aceptó su responsabilidad en el delito de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro, y se comprometió a pagar $400 millones en acciones a las víctimas del descalabro bursátil.

Se espera que este viernes, además de dejar en firme la condena en contra de Ortiz, se conozca si la juez le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario o le otorga el beneficio de casa por cárcel.

Por estos hechos también fue condenado a siete años de prisión Tomás Jaramillo, otro de los causantes del desfalco financiero. La condena se registró luego de conseguir un acuerdo con la Fiscalía en el que deberá pagar más de $2.000 millones para reparar a las víctimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.