Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 2 de julio de 2021

Se prevé que en julio de 2022 se posesionen los 16 representantes y les sean asignadas camionetas, esquemas de seguridad, tiquetes aéreos y demás

Luego del proceso de paz, 16 curules que serían otorgadas a las víctimas del conflicto tuvieron inconvenientes para ser asignadas, por ello en el pasado mes de mayo la Corte Constitucional revivió los escaños en el congreso que serán una realidad desde el 2022.

El Departamento Nacional de Planeación por había previsto el alto costo que significaba la creación de estos espacios en la Cámara de Representantes por un periodo de ocho años, por ello el Gobierno Nacional desembolsó cerca de $50.000 millones para crear dichas curules.

Se dice que los congresistas que ocupen estos escaños deberán ser ubicados en el Salón Elíptico y en las comisiones constitucionales y legales, obligando a llevar a cabo un reacondicionamiento de las instalaciones, entre ellos la modernización del sistema tecnológico con el que opera la corporación.

Según la Corte, quienes sean designados congresistas por esta curul deberán posesionarse el 20 de julio de 2022 y la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán crear normas que garanticen la elección de estas circunscripciónes especiales.

Se espera que en la misma fecha del siguiente año sean asignados a los 16 representantes los elementos con los que cuenta cada congresista, como lo son camionetas, esquemas de seguridad, tiquetes aéreos y una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.