Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de mayo de 2021

Con esta iniciativa se propone crear la Dirección de Educación Policial e implementar nuevos programas de profesionalización policial

Se apresuran los debates en el Congreso de la República y uno de ellos es un proyecto de ley que busca hacer modificaciones en la formación y en el funcionamiento de la Policía Nacional.

“Este es un proyecto de Ley que busca que todos los policías de Colombia sean certificados en procedimientos policiales, que todos los policías de Colombia sean certificados y capacitados en el uso de la fuerza, que todos los policías sean certificados por supuesto en derechos humanos”, explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Con esta propuesta de reforma a la Policía, el ministro explicó que “habrá nuevas reglas en la carrera policial, más y mayores condiciones para servir y proteger”.

Uno de los puntos que destaca de la iniciativa es el tema de educación y formación de los funcionarios. En este sentido, se propone crear la Dirección de Educación Policial, implementar nuevos programas de profesionalización policial y adoptar mecanismos que faciliten la participación de la sociedad civil y organizada.

Molano explicó que aunado a la reforma se presentará un proyecto de ley de régimen disciplinario “más estricto, más expedito”. Con esto, lo que se busca es garantizar una mayor celeridad y capacidad investigativa en los procesos disciplinarios, en la adopción de un nuevo sistema de recepción y en el seguimiento a las quejas y denuncias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.