Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 21 de agosto de 2016

Según el secretario de la Presidencia de la República,  Luis Guillermo Vélez, se trataron varias de las problemáticas y se espera que las soluciones acordadas se den a conocer a los chocoanos en las próximas horas.

“Hemos trabajo de una manera acuciosa en la solución de los problemas de salud del Departamento, de interconexión eléctrica, el problema en materia de acueductos y en particular en Quibdó, el tema de seguridad con las medidas que se pueden adoptar para incrementar la seguridad en el el Chocó, y le hemos dado un debate con soluciones concretas a la problemática de las vías Medellín-Quibdó y Pereira a la capital del departamento”, dijo.

El funcionario afirmó que hay una deuda histórica del Estado con el Chocó, y que el Gobierno Santos está pagando la cuota inicial de esa deuda, por ello, aún quedan varias cosas por discutir.

“Entendemos que hay puntos que todavía merecen algún tipo de discusión. Continuaremos concluyendo este ejercicio y esperamos que una delegación de los representantes del Departamento viaje a Quibdó para continuar este diálogo con las comunidades que están exigiendo soluciones a estas problemáticas”, aseguró Vélez.

El ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, dijo por su parte que se quiere continuar con el diálogo: “Tenemos la disposición para continuar con el diálogo y en los próximos días una comisión del Gobierno está dispuesta a regresar al Chocó”.

Y el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios, afirmó que se están haciendo las actas que se darán a conocer a los líderes de las comunidades para que conozcan cuáles son las soluciones que se plantean desde la Mesa de Trabajo por el departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.