Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 24 de octubre de 2018

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) iniciaron el operativo de allanamiento a las propiedades del esmeraldero

A Pedro Nel Rincón Castillo, alias ‘Pedro Orejas’, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado primero de agosto por vínculos con el narcotráfico, ayer miércoles 24 de octubre, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron un operativo de allanamiento y extinción de dominio contra los bienes del esmeraldero, según comunicó la opinión pública.

Los operativos están dirigidos a tres departamentos de Colombia donde están ubicadas propiedades a nombre de Pedro Orejas, de su familia y de testaferros. Entre los bienes destacan vehículos, apartamentos, casas, fincas y sociedades. Por el momento, la Fiscalía General de la Nación continúa con la ocupación de estas propiedades, de acuerdo con reportes de la entidad de control.

Por otra parte, con base a un informe de El Colombiano, Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera, en razón del ingreso del esmeraldero a la lista Clinton de la justicia estadounidense, dijo que “el Tesoro está tomando medidas para cortar el flujo de ganancias de la cocaína colombiana usando la red de minas de esmeralda de la organización de Rincón y otras empresas aparentemente legítimas”.

Adicionalmente, agregó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que Pedro Orejas enviaba frecuentemente cocaína a Venezuela, México, República Dominicana y Haití para su contrabando a Norteamérica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.