Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se espera que se establezca la comisión con los organismos internacionales y que se pueda tener avances concretos para determinar lo sucedido porque “el mundo está interesado en el resultado de está investigación”, expresó el directivo.

Sin embargo, Bocanegra se refirió a las declaraciones que dio un supuesto copiloto por redes sociales acerca de los hechos: “Efectivamente había una avión de VivaColombia, manifestando una solicitud de prioridad y no de emergencia que es distinto en el lenguaje aeronáutico y está también el avión de Lamia, la misma grabación de esta persona que dice ser piloto, está manifestando que este piloto no se habia declarado en emergencia”.

“El mayday, mayday, es un lenguaje universal que determina: estoy en la inmunda, no me preguntes”, añadió.

De acuerdo con el director de la Aeronáutica Civil al cotejarse “la versión documental y técnica que esta dentro de la grabación con la torre de control y esto le dará certeza a los investigadores de que fue lo que pasó”.

De igual forma, se refirió a la falta combustible del avión boliviano “son reflexiones muy dolorosas que parten de la negligencia y esto lo deberá confirmar las investigaciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.