Avanzar en la lucha contra los delitos trasnacionales: objetivo de la XIII Cumbre de AMERIPOL, la primera que se lleva a cabo en Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de abril de 2022

El fin es, que los policías de los países que integran el encuentro puedan actuar coordinada y simultaneamente para combatir delitos

Este viernes el presidente, Ivan Duque, asistió a la XIII Cumbre Ordinaria de la Ameripol y Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América, que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer las estrategias para combatir contra el delito transnacional, realizando un intercambio de conocimiento en cuestiones de narcotráfico, crimen organizado, trata de personas y otros delitos.

La idea es que los policías de los países que integran el encuentro puedan actuar coordinada y simultáneamente para que combatir el delito organizado transnacional, priorizando la seguridad de los integrantes del hemisferio.

La Cumbre reunió a 26 países y asistieron 14 directores de Policía de países como Chile Bolivia, Costa Rica, El salvador, Panamá, entre otros. También asistieron delegados la Policía de Antigua y Barbuda, Argentina, Estados Unidos, Honduras y demás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.