Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de abril de 2022

El presidente Iván Duque, a su vez, señaló que se seguirán investigando los delitos que se desarrollaron en el territorio colombiano.

El presidente Iván Duque firmó la extradición de alias “Otoniel”, esta fue avalada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 6 de abril.

Acabo de firmar la extradición de alias 'Otoniel', el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia. #EsConHechos #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/Dfhv4OpPkf

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 8, 2022

Este fue solicitado en extradición por parte de la justicia estadounidense, ya que la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y para el Distrito Este de Nueva York los estaba acusando de cometer el delito de narcotráfico.

La Corte avaló la extradición del cabecilla por todos los cargos que se tenían contra él, a excepción de algunos hechos que se cometieron en el territorio colombiano en los lugares donde este ejercía control. Sin embargo, estos delitos deben ser estudiados por la Fiscalía para desarrollar las acusaciones pertinentes.

De esta manera, el Presidente también destacó la decisión de la Corte y anunció que, aunque este sea extraditado no dejará de contribuir con información sobre los hechos cometidos ante la justicia colombiana.

Con el aval de la Corte, ya solo faltaba la decisión del Gobierno para definir la situación de Otoniel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.