Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

jueves, 4 de abril de 2019

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció ayer la reforma del Santiago Bernabéu

Las dos firmas legales se suman como asesores. Baker & McKenzie por el lado de los inversores, principalmente aseguradoras americanas, y Clifford Chance con el Real.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció ayer la reforma que convertirá al Santiago Bernabéu en “el mejor estadio del mundo”.

Pero antes de comenzar las obras, previstas para este verano, el Club tiene que hacerse con la financiación necesaria. El Real Madrid tiene previsto asumir una gran deuda, por un plazo máximo de 35 años, para hacer frente a este “ambicioso e importante proyecto”.

En concreto, llevará a cabo una colocación privada de bonos en el mercado de Estados Unidos, y en divisa local, proceso en el que la firma Clifford Chance ejerce el rol de asesor legal para el Real Madrid.

Baker & McKenzie hace lo propio para los compradores de los bonos, que son principalmente aseguradoras americanas. Según informes, los bonos ofrecerán un interés de 2,5%, niveles similares a los que se financia el Tesoro Público a un plazo similar (30 años). La demanda ya supera lo solicitado por el Club.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.