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Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co martes, 25 de junio de 2019

Estas metas empiezan a aplicar de inmediato en convocatorias para contratación de socios y profesionales senior.

Para el primero de julio de 2025, la firma internacional Baker McKenzie apunta a tener en su nómina un 40% de mujeres, 40% hombres y 20% personas de género fluido o flexible.

De acuerdo a lo dado por conocer en el portal Bloomberg Law, estas metas empiezan a aplicar de inmediato en convocatorias para contratación de socios y profesionales senior.

La empresa del sector legal está demarcando nuevos estándares globales para promover, reclutar y contratar personal. La firma busca concretar una cifra sin precedente en términos de inclusión de personas que no se identifican 100% como hombres o mujeres.

“Nuestra nueva  meta 40:40:20 va a asegurar que nuestra firma siga siendo un lugar inclusivo para trabajar y   que crearemos el ambiente de trabajo más seguro para nuestra gente”, afirmó Jaime Trujillo, el actual presidente global del despacho, a lo que agregó que “no hay razones para que una de cada cuatro socios no pueda ser mujer”.

El anuncio de la diversificación se da en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+H,  en el cual grandes firmas han hecho una pausa para reconocer lo alcanzado por la comunidad y para comentar en la necesidad de diversificar más las áreas de trabajo en el mundo.

Baker McKenzie emplea a más de 13.000 personas en el mundo y ya había escrito historia pues para 1999 escogió a Christine Lagarde como su presidenta global. Los sucesores de Lagarde han sido sucesivamente hombres.

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