Bloomberg. El Índice Global de Firmas Legales Elite de este año, que fue elaborado por Acritas, coronó por octava vez y de forma consecutiva a la firma Baker McKenzie como la marca legal más prestigiosa a nivel mundial, y que en Colombia tiene como Socia Directora a Tatiana Garcés.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 26 de octubre de 2017

La firma obtuvo el primer lugar en el índice, seguida por DLA Piper y Clifford Chance

Por octavo año consecutivo, la firma de abogados inglesa Baker McKenzie fue reconocida como la marca legal más prestigiosa del mundo, según el Índice Global de Firmas Legales Elite de Acritas en 2017. En relación al año pasado, el bufete que recientemente cumplió 80 años en Colombia, obtuvo siete puntos más sobre su calificación general.

El índice de Acritas lo generó la compañía experta en la investigación del mercado legal a partir de la recopilación de datos obtenidos con la encuesta Sharplegal Global Elite de este año, donde se seleccionaron 1.074 respuestas de los responsables de los departamentos legales de multinacionales de todo el mundo que tienen ganancias superiores a US$1.000 millones.

El ranking evalúa cuatro competencias: reconocimiento, percepción favorable, consideración para transacciones y consideración para litigios que abarquen múltiples jurisdicciones, y en los cuatro Baker McKenzie, que en el país tiene a la Socia Directora, Tatiana Garcés. obtuvo los mejores resultados.

Paul Rawlinson, presidente del bufete con sede central en Londres y presencia en 47 países a través de 77 oficinas, resaltó que durante el último año, la compañía legal ha acentuado su enfoque en industrias, invirtiendo en innovación, en beneficio de sus clientes, asociados y socios.

“Nos satisface tener una oferta que nos diferencia de nuestros competidores en un mercado tan competitivo; esto es un reflejo del trabajo y la dedicación de toda nuestra gente. Este reconocimiento es posible gracias a todos ellos, así como a la lealtad y el apoyo de nuestros clientes”, comentó Rawlinson.

Las otras firmas que ocuparon los primeros puestos fueron DLA Piper, quien se ubicó en segundo puesto, seguida por Clifford Chance. El bufete estadounidense Jones Day se ubicó en el cuarto puesto del ranking y la firma internacional Norton Rose Fulbright cerró los primeros cinco puestos.

Por su parte, la CEO de Acritas, Lisa Hart Shepherd, comentó que “Baker McKenzie ha logrado un excelente desempeño como marca este año, consolidando aún más su ya impresionante liderazgo. La firma continúa siendo la primera en recordación cuando se trata de trabajo legal internacional y esta diferenciación de marca, combinada con su amplio alcance y relaciones a nivel global, le han permitido sobresalir dentro de un mercado legal homogéneo”.

Acritas_27_Global_Elite_Law_Firm_Brand_Index_2016_Table_and_Methodolgy