Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 21 de marzo de 2019

Los gremios demandaron la constitucionalidad de una sobre tasa que impuso la normativa.

Este miércoles, el presidente de Bbva Colombia, Oscar Cabrera, se pronunció frente a la sobretasa de renta que contempla la ley de financiamiento contra las entidades bancarios.

Según varias cadenas de noticias nacionales, el directivo afirmó que , "esto no es bueno para la economía del país y no es bueno para los bancos. En esta materia hay que legislar con mucho cuidado. Creo que esto no es conveniente, es muy popular y capta mucho la atención, pero al final hay que pensar que el sistema financiero es ese corazoncito que bombea y, si tenemos un corazoncito más pequeño no nos va a ir igual de bien".

Por esta razón, los gremios bancarios anunciaron que demandarán este artículo de la ley de financiamiento ante la Corte Constitucional, donde alegaron que el impacto de esta sobretasa en el sistema generará una reducción sustancial en las transacciones bancarias.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.