Foto por: Twitter Rodrigo Lara

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 8 de noviembre de 2018

Los senadores presentaron una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Bogotá para impedir la adjudicación de la obra

Los senadores Angélica Lozano, de Alianza Verde; David Barguil, del Partido Conservador; y Rodrigo Lara de Cambio Radical, interpusieron una acción popular ante el Tribual Administrativo de Bogotá con el objetivo de impedir el proceso de adjudicación o licitación de TransMilenio por la emblemática Carrera Séptima.

Rodrigo Lara explicó vía Twitter que "el TransMilenio por la 7ma no solo representa un riesgo para la salud y el ambiente, sino que va a afectar el patrimonio de los bogotanos. Será la obra más costosa del país, 2.4 billones proyectados, eso si no se presentan imprevistos". También agregó: "No dejaremos que envenenen a una generación y destruyan la séptima con un sistema de transporte que es un paño de agua tibia y que no solucionará los problemas de movilidad en Bogotá".

Por su parte, el senador del Partido Conservador, David Barguil, argumentó que es la Alcaldía de Bogotá la que debe buscar alternativas amigables con el medio ambiente pero que, al mismo tiempo, sirvan de mecanismo para solucionar el problema de movilidad. "No convirtamos la séptima en otra avenida Caracas. Imagínense el impacto económico, social y ambiental que esto generaría. Las implicaciones para los bogotanos que viven en esta troncal", dijo Barguil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.