Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de junio de 2013

El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cali, dice que está satisfecho con la labor que viene adelantando en la ciudad y que, pese a los sacrificios que implica mejorar la seguridad urbana, se siente optimista de lograrlo.

Ahora los esfuerzos de la Policía estarán concentrados en la intervención a las ollas de Cali, que fue ordenada por el presidente Juan Manuel Santos. Castañeda anunció que luego de una “exitosa” labor en El Calvario, su nuevo objetivo es el barrio Sucre. Dijo que Atacarán las bandas que hay allí porque el problema social de El Calvario se trasladó allí. “Uno ve callejones con hasta 50 personas consumiendo drogas allí. Eso queda cerca del MÍO, es en pleno centro de la ciudad”, dijo el comandante.

Dijo que Cali tiene una cultura de la ilegalidad muy arraigada. “Esta es una ciudad en la que la gente confía. Pero, hay zonas en las que no respetan a la Policía. Requisan a alguien y le encuentran un arma de fuego ilegal o le encuentran drogas y la gente se enoja”. Así mismo, manifestó que en barrios como El Vallado hay que hacer allanamientos con miembros del Esmad. “Eso no es pérdida de imagen de la Policía sino falta de respeto. En Cali hay una crisis de respeto por la autoridad, una cultura de falta de respeto. Los menores son criados en hogares disfuncionales. Niños que crecen golpeados, sin uno de los padres. Hay una cultura de la ilegalidad enquistada en varios sitios de la ciudad. Se quiere el dinero fácil”, argumentó.

Fabio Castañeda nació en Bogotá, tiene 46 años y es profesional en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios.

Fabio Castañeda
Comandante de la Policía de Cali

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.