Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de marzo de 2013

Beatriz Londoño Soto, quien se desempeñara como ministra de Salud y Protección Social, fue designada como la nueva embajadora de Colombia en Suiza.

Londoño Soto es médica de de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Antioquia, con un Master en Salud Pública de la Universidad de Harvard. Durante su dirección en el Ministerio de Salud promovió reformas estructurales que permitieron la sostenibilidad de este sector en crsis. Antes de liderar la cartera de Salud, ocupó diversos cargos públicos. Así, se desempeñó como secretaria de salud de Bogotá entre los años 1995 y 1999, donde desarrolló una política de salud pública que priorizaba el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Asimismo, como logros importantes relucen el hecho de haber estructurado el régimen subsidiado y el saneamiento financiero de hospitales.

En el período de 2002-2006 dirigió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el que promovió la expedición del Código de Infancia y Adolescencia. Igualmente, restructuró los programas de atención a la primera infancia, dando así un nuevo diseño para el seguimiento y evaluación de la garantía de los derechos de los niños y las niñas.

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, aseguró que Londoño Soto tuvo un buen desempeño cuando estuvo en el sector público. “Ahora nos representará en el exterior y sé que hará un excelente trabajo como nueva embajadora en Suiza”. Con este nombramiento se esperan estrechar aún más las relaciones comerciales entre Suiza y Colombia,a fin de aprovechar el TLC suscrito.

Beatriz Londoño Soto
Embajadora en Suiza

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.