17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Benedetti dice que minagricultura quiere volver a campesinos jornaleros

06 de noviembre de 2012

Andrea Mancera Rojas


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Senador Armando Benedetti dijo que no es cierto que haya xenofobia contra inversionistas del agro en el Congreso y dijo que el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo quiere volver a los campesinos jornaleros en pro de proteger la inversión extranjera a través de la venta de territorio nacional.

Benedetti explicó que en comisión primera se aprobó un proyecto de ley, que no le gusto al ministro Restrepo, que limita a un 10% la venta de bienes en el territorio nacional, protege los resguardos, reservas forestales, ambientales y la propiedad de los campesinos.

“El ministro Juan Camilo Restrepo quiere convertir nuestros campesinos en jornaleros y quitarles la propiedad para cederla a las multinacionales”, aseguró.

Aseguró que para Restrepo los campesinos sólo entorpecen la creación de empresa con capital y trabajo asociado y retrasan la llegada de recursos de inversión extranjera al agro, agregó.

Para el senador, “la visión del campo y del campesino es peor de la que tenía el pasado ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias” y agregó que “Agro Ingreso Seguro, Carimagua y la cesión de terreno a multinacionales son bebes en pañales frente a lo que quiere hacer el ministro Restrepo con el campo y el agro”.

Explicó que el ministro de Agricultura pretende venderle a otras naciones territorio nacional para que solucionen su problema alimentario sin tener en cuenta las consecuencias de dicha decisión para los campesinos y el país.

Indicó que al Ministro de Agricultura no le importa lo que pase con la tierra de los campesinos porque solo está detrás de la inversión extranjera y denunció que ya están hipotecadas a 177.550 hectáreas tal como se denunció en el periódico El Tiempo el pasado domingo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA