Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de junio de 2023

Ante la fuerza que toma el mercado árabe y sus beneficios, más inversionistas latinos buscan crear sus empresas en este lado del mundo

Los Emiratos Árabes se han convertido en uno de los mayores destinos para los inversionistas y empresarios que buscan crear empresas en el extranjero. Por su creciente mercado, posicionamiento económico mundial y sus lujos en el estilo de vida, ciudades como Dubai han recibido el foco del mundo.

Sin embargo, muchos creen que este tipo de oportunidades son exclusivas para los grandes empresarios y los millonarios del mundo, pero no necesariamente es así.

A raíz de los beneficios fiscales, los visados rápidos de residencias, altos estándares de calidad de vida y las modernas infraestructuras de transporte y conectividad puestas a disposición de las compañías, los Emiratos Árabes buscan que cada vez más latinoamericanos opten por invertir en este lugar.

Patricio Poplavsky, CEO y fundador de Poplavsky International Offices, explicó las facilidades de crear empresas en ese lugar del mundo. Poplavsky International Offices es una compañía de consultoría con sede en Emiratos, que brinda asesoramiento para aquellas empresas que deseen invertir y operar desde Dubai.

A diferencia de lo que sucede en otros países, los procedimientos administrativos para abrir una empresa son más sencillos y ágiles”, indicó Poplavsky.

“No se exige un capital mínimo. En vez de pagar impuestos para abrir una firma, hay que comprar una licencia que permite desarrollar cualquier tipo de actividad comercial. El monto depende del tiempo de residencia y el rubro elegido ya que hay algunos, como la compra y venta de oro, o Crypto comodities, que tienen un costo adicional porque están regulados por organismos externos”, explicó el CEO de Poplavsky International Offices.

Los extranjeros que quieran entrar a este mercado pueden optar por la conformación de tres tipos de compañías: una sociedad de Zona Franca, una sociedad Offshore o una sociedad Mainland.

En el caso de la zona franca, la mayor parte de las empresas son Limited Liability Corporation (LLC), similar a una Sociedad Responsabilidad Limitada (SRL). Estas además pueden ser unipersonales o pueden tener otros socios.

Uno de los primeros pasos que hay que hacer para crear una empresa allí es desarrollar un plan de negocios y definir el lugar dónde se establecerá la compañía. “Siempre conviene trabajar con un asesor que ayude a definir el camino a seguir y lleve adelante la gestión”, indicó Poplavzky.

Aunque esta región del mundo ha tenido un auge y una mayor popularidad al ser uno de los lugares preferidos para los millonarios excéntricos y sus lujos, también es cierto que realizando el camino correcto, los Emiratos Árabes permiten crear empresa desde cero.

“Si bien cuando uno habla de Dubai se imagina que todo es lujo, excentricidades y dinero; lo cierto es que Emiratos es un país accesible a todos los presupuestos y bolsillos. Se puede comenzar a apertura una compañía desde los US$4.000”, remarcó el consultor.

Con incentivos clave que incluyen cero impuestos sobre la sociedad y ninguna normativa sobre el control de las divisas, ciudades como Dubai ofrece el entorno perfecto para que las compañías sean más rentables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.